La evolución de los CV a originales, simples y auténticos

La evolución de los CV a originales, simples y auténticos

El currículum en la actualidad ha dejado de ser una simple hoja en blanco con letras negras sin colores y diseños originales, hoy en día y gracias a los avances de tecnologías y estudios realizados ha cambiado la forma de implementarlo, siempre con el objetivo principal de conseguir esa ansiada entrevista personal de trabajo.

Actualmente es muy común ver modelos muy llamativos con diseños totalmente personalizados según la persona, esto se debe gracias al avances de los programas informáticos que permitir realizar más funciones de forma más fácil. En la actualidad es muy recomendable hacerlos de esa forma ya que la innovación y los detalles es lo que más buscan los selectores de empleados para empresas.

Si bien la red social linkedin cada vez pisa más fuerte y son más los usuarios que se unen para crear su hoja de vida en linea sigue siendo solamente una alternativa interesante, pero que actualmente no puede remplazar la currículum, teniendo en cuenta que la red social además es utilizadas por empresas para el reclutamiento de empleados según las habilidades cargadas en el mismo sitio web.

Plantillas predeterminadas y modernas

Por lo general las plantillas predeterminadas se pueden encontrar en muchos sitios y pueden ser editadas utilizando el programa Word 2016. De esta forma, todos los usuarios pueden realizar CV más vistosos sin preocuparse por crear un diseño que sea original e impactante.

Desde distintos sitios webs ofrecen muchas opciones, una gran cantidad son gratuitas y otras premium, pero ambas valen la pena utilizar:

Web con 40 modelos gratis y algunos premium (bajo costo): Este sitio ofrece más de 40 plantillas editables para descargar en español.

Sitio para buscar curriculum 1

Web con más de 69 diseños altamente calificados y gratis: Este sitio web es muy interesante con respecto a los anteriores porque todos los CV que ofrecen son totalmente gratis. De igual forma vienen en forma Word para versiones modernas y antiguas.

Sitio para buscar plantilla de curriculum

Web con plantillas gratis y de pago (excelente calidad): En este gran sitio se pueden encontrar muchas plantillas gratis y de pago, las de pago son de excelente calidad. Además cuenta con un blog que ofreces grandes consejos para los profesionales.

Sitios con plantillas de cv

Buscando a través del buscador Google se pueden encontrar muchos más sitios que ofreces plantillas predeterminadas de curriculums gratis o pagas, con diferente diseños pero con el mismo objetivo de lograr captar la atención de los empleadores.

Originales, con un toque personalizado

Con un estilo muy similar al de Amazon:

Curriculum amazon

Copiando al famoso video juego Super Mario Bros:

CV animado

También lo hicieron en un chocolate:

CV en chocolate

Un excelente diseño infográfico:

CV infografico

Un formato interactivo, con animación y muy personalizado:

Curriculum interactivo

Anuncios

5 comentarios sobre “La evolución de los CV a originales, simples y auténticos

  1. Antes que nada muchas gracias por el artículo, comparto plenamente que los curriculum actualmente han cambiado con respecto a varios años atras. Ahora hasta se pueden hacer de forma online y luego decargarlos en el formato que se quiera, ya sean Word, PDF o hasta imágenes JPG. También existes muchas aplicaciones para celulares con Android o iOS que ya hacen todo el trabajo, incluso hasta se pueden enviar por ahí.
    Por otro lado muchas gracias por los sitios que publicaron, me sirvieron de mucho. Saludos.

    Me gusta

  2. Muy interesante, en lo personal recuerdo que hace 15 o 10 años atrás hacer un currículum era mucho más complejo ya que había que hacerlo desde cero porque obviamente que no se podían encontrar plantillas por internet, encima había que llevarlo siempre en un pendrive para imprimirlo en un ciber en blanco y negro obviamente. Por suerte ahora creo que es mucho más sencillo todo.
    Gracias por el aporte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s